Ansiedad Generalizada

Tipos de Ansiedad - Trastorno de Ansiedad Generalizado

Testimonio anónimo ejemplar

“Siempre pensé que me preocupaba por todo.Me sentía alarmado e incapaz de relajarme.En ocasiones,la sensación aparecía y desaparecía, y en otras ocasiones,era constante.Podía durar varios días.Me preocupaba acerca de qué iba a preparar para una cena o cuál sería un buen regalo para alguien.Simplemente no podía despreocuparme de ningún detalle.”


*Definición*

Las personas con Trastorno de Ansiedad Generalizado (TAG) pasan el día llenas de preocupaciones y tensiones exageradas,incluso cuando hay poco o nada que las provoque. Tales personas esperan siempre desastres y están demasiado preocupadas por asuntos de salud,dinero,amor,problemas familiares,o dificultades laborales. En ocasiones,incluso el simple pensamiento de cómo pasar el día produce ansiedad.

El Trastorno de Ansiedad Generalizado se diagnostica cuando una persona se preocupa excesivamente acerca de diversos problemas de la vida diaria durante por lo menos seis meses. Las personas con Trastorno de Ansiedad Generalizado parecen incapaces de liberarse de sus preocupaciones,a pesar de que usualmente son conscientes de que su ansiedad es más intensa de lo que merece la situación. No se pueden relajar fácilmente,se asustan con facilidad,y tienen dificultades para concentrarse.Con frecuencia,tienen problemas para dormir o mantenerse dormidas.Cuando sus niveles de ansiedad son moderados,las personas con este trastorno pueden funcionar socialmente y mantener un trabajo.Pero pueden tener dificultades para llevar a cabo las actividades más sencillas de la vida diaria,si su ansiedad es grave.

El TAG afecta a aproximadamente 6.8 millones de adultos estadounidenses,y afecta al doble de mujeres que de hombres. El trastorno se desarrolla gradualmente y puede comenzar en cualquier punto del ciclo de vida,aunque los años de mayor riesgo son aquellos entre la infancia y la mediana edad.Existe evidencia de que los genes pueden tener algo de importancia en este trastorno.Otros trastornos de ansiedad y problemas añadidos pueden acompañar el Trastorno de Ansiedad Generalizado,el cual rara vez ocurre por sí solo.Normalmente,se trata con medicación o con terapia cognitiva-conductual.


*Síntomas*

ansiedad-generalizadaFrecuentemente,la mayoría de la gente siente preocupaciones,pero son preocupaciones normales.Esto no significa que tengan un Trastorno de Ansiedad Generalizado.El problema se presenta cuando estas preocupaciones interfieren en su vida cotidiana,en el trabajo o en sus relaciones sociales y familiares.Los síntomas en el Trastorno de Ansiedad Generalizada son constantes,a diferencia de lo que sucede en otros tipos de trastornos de ansiedad como el Ataque de Pánico,donde son ocasionales y mucho más intensos.

Comprueba si padeces alguno de los siguientes síntomas asociados al TAG:


– Preocupación excesiva

– Dificultad para concentrarse o relajar la mente

– Dificultad para conciliar o mantener el sueño

– Sudoración excesiva

– Fatiga o cansancio

– Dolor gastrointestinal

– Tensión muscular

– Nerviosismo o inquietud

– Aumento del ritmo cardíaco

– Irritabilidad

– Temblores

– Dolor de cabeza 

– Sequedad de boca 

– Mareos o náuseas

– Hiperventilación


*Soluciones*

Las personas que padecen Trastorno de Ansiedad Generalizado deben aprender maneras y métodos para reducir su nerviosismo y la preocupación.Entre estos procedimientos se encuentran:


– Los ejercicios de relajación,que ayudan a disminuir la tensión muscular y mental conduciéndonos a un estado de tranquilidad completa. 

 – Los ejercicios de meditación,que facilitan el estado de relajación,eliminan el estrés diario,y aumentan la concentración mediante el propio control de nuestra mente. 

– Practicados de manera habitual,los ejercicios de respiración aumentan nuestra capacidad pulmonar y ayudan a eliminar la hiperventilación,que es una respiración acelerada que intensifica el nivel de los síntomas de ansiedad.

-Buen ejercicio,una dieta sana,infusiones y hierbas naturales,dormir bien,y consejos prácticos  de la vida cotidiana que aumentarán nuestra calidad de vida.


¿Te gustan los contenidos de esta web? Puedes compartirlos en tus redes sociales favoritas ¡¡Comparte y disfruta!!

 

 

 

 

No se admiten más comentarios