Clase de Iniciación al Método de Compensación

¿Por dónde empezar?

Taller de Presentación del Método - Coaching Introductorio


taller-iniciacion-meditacion¿Tienes problemas para manejar tu vida? ¿Te cuesta transmitir abiertamente tus inquietudes,la raíz de tus preocupaciones? ¿Te sientes preso(a) de las circunstancias? Vengo a decirte que detrás de los conflictos cotidianos hay algo más profundo e intrínseco,un mecanismo que controla todo lo que ocurre a tu alrededor. Tal vez este taller esté pensado para tí. Te presentamos la ocasión de apreciar todo lo que te pasa desde dentro,sin juicios de valor negativos,sin presiones externas,ni los tópicos sociales malsanos,sin los miedos represivos que obligan a ocultar tu verdadera identidad.Con este taller te  adentrarás en una técnica eficaz,capaz de descubrirte cosas de las cuales no eras antes consciente.Comprenderás que puedes cambiar tu perspectiva desde tu interior,que las situaciones de fuera son enteramente dependientes de tu responsabilidad,de lo que tu haces.Y percibirás,con el tiempo,cuantiosos resultados y cambios que te sorprenderán…


¿Qué me encontraré en el taller? – La finalidad

Sin lugar a dudas,la mejor manera de comenzar un proyecto como el que te ofrecemos es embarcándote en una clase (o minitaller) introductoria,donde se explica en qué consiste nuestra técnica,el bagaje positivo que sacarás de ella,y la filosofía de trabajo que aplicamos.Por supuesto,tendrás la ocasión de tener también un primer acercamiento práctico,un ejercicio ejemplar de meditación personal,para que puedas perfilar por ti mismo(a) el camino por el que nos orientamos, y puedas emprender tu tarea de aprendizaje.Finalmente,el minitaller es una oportunidad ideal para hacer preguntas sobre los pormenores de nuestro método aplicado,extender algo de información sobre la dinámica de las clases y del curso, y responder esas dudas que puedan surgir.No se trata de agobiarte en la cita con demasiada información,como tampoco se trata de que cubras todo el tiempo practicando de buenas a primeras,sin conocer el esquema básico,la idea de nuestro sistema de trabajo.El cometido primordial de este encuentro digamos que es informar brevemente – pero de forma genérica – sobre los pilares de nuestra técnica terapéutica,las diferentes formas de ser aplicada,y todo lo que conseguirás con ella.

Te doy unas pequeñas claves sobre por qué es bueno un primer acercamiento:


♦ Conocerás las bases teóricas del proceso de tu mente,cómo funciona,por qué fallas en tu ideario mental,y la forma en que puedes corregir tu paradigma.

 Te daré una definición clara y precisa de lo que es mi Método,el Método de Compensación Mental,lo que puede hacer por ti,su completa utilidad para desarrollar todo tu potencial.Con ello,pretendo hacer también una diferenciación nítida acerca de lo que “es” y lo que “no es” este Método de crecimiento.

♦ Serás algo más consciente de cómo se desarrolla un problema mental como es la ansiedad,y sabrás de la existencia de una técnica cognitiva,corporal y actitudinal,que es especial para afrontarla.

♦ Te ofreceré una mínima información sobre la filosofía de trabajo que tenemos:te mantengo al corriente de aquello que nos diferencia,nuestro sello personal,lo que si somos (y ofrecemos),y lo que no somos (y no vamos a ofrecerte).

Conocerás mi modelo de aprendizaje,una modalidad de desarrollo flexible y accesible,adaptada a tus necesidades,con opciones didácticas variadas .Al conocer las distintas posibilidades y facilidades que ofrecemos en cuanto al tipo de actividades,recursos personales y materiales,criterios temporales,y aspectos económicos,no tendrás excusa para tu crecimiento:te resultará muy cómodo asistir a las clases y seguir el curso.Solamente necesitarás una mínima actitud personal,y siempre contarás con el apoyo del profesor;existe un código ético por ambas partes,del cual serás informado.

♦ Harás un ejercicio práctico de indagación mental. Para algunos podría ser la primera vez que entran en contacto con su proceso cerebral.El ejercicio es nada más que un primer paso hacia el aprendizaje consciente de nuestros pensamientos,hacia la manera en que podemos identificarlos para después cambiarlos,es un primer ejemplo experimental para que descubras los cauces por los que se orienta mi sistema de trabajo.

 Por último,y después de tener una primera aplicación práctica del propio Método,es la oportunidad de formular preguntas y plantear dudas generales.No debes quedarte con la incertidumbre.Has venido a conocer una técnica terapéutica particular,por lo que es muy recomendable ampliar información,aclarar conceptos, y rodearte de una buena dosis de asesoramiento.


Ten en cuenta que acercarte a este encuentro introductorio te ofrece al menos la oportunidad de contactar con un grupo de personas que buscan lo mismo que tu,y con un guía especializado,que será quien te ayude durante todo el proceso.Eso quiere decir que cuentas con unos datos de contacto y un espacio informativo:estamos a disposición para cualquier vía de contacto sobre la marcha,sentimos que tenemos la obligación de seguir informándote debidamente,antes de que decidas poner manos a la obra y emprender mi terapia.


¿El taller está hecho para mi? – Los contenidos

taller-de-presentacionTal como venimos diciendo,mi Método se podría adaptar para cualquier tipología de problema y área de desarrollo personal.No obstante,su aplicación práctica para tratar un proceso mental tan complejo como es el de la ansiedad,lo hace especialmente útil y funcional.Y eso es por dos razones de peso:antes que nada,estadísticamente hablando,hay un grupo numeroso de personas que padecen este problema,y a los que se les debe dar una atención especial,enfocada hacia procedimientos mucho más creativos,efectivos y asumibles;en segundo término,nos resulta muy sencillo interrelacionar una temática científica inherente a la propia enfermedad con las áreas y conceptos propios de nuestra técnica,así como pensamos que el Método de Compensación Mental proporciona un plan de ejecución ideal de cara a encauzar este tipo de problema.

Si presentas un cuadro de ansiedad importante,sea del tipo que sea,este es tu sitio.Si sientes una mera curiosidad por cubrir un proceso de desarrollo general sin más,o quieres afrontar otro tipo de crisis y problemas,no te vamos a decir que esto no sea para ti recomendado;lo que pasa es que existe una misión enraizada,que no es otra que tratar la enfermedad de ansiedad,por lo que los bloques temáticos están totalmente adaptados para hablar de ella.Por lo tanto,no vas a poder tener una terapia práctica enfocada de lleno hacia otro tipo de necesidades distintas,por lo que te resultaría en el fondo ineficaz para tratar otros conflictos.

Dentro de tu mismo problema,eso sí,se tratan todas las implicaciones añadidas.Entrando dentro del concepto definitorio de ansiedad,existen muchas otras cuestiones,tales como adicciones,estilos de vida,enfermedades complementarias,síntomas más complejos…Yo trataré de abordar el mayor número de contenidos posible,siempre que se relacionen con la patología que nos concierne.Otra cosa aparte,insisto,es profundizar en núcleos temáticos de otra índole,cuyos conceptos y manifestaciones no tengan que ver directamente con el trastorno de ansiedad.Un ejemplo claro:si padeces de depresión,podríamos hablar de aquellos síntomas depresivos que se dan también dentro de un cuadro ansioso,podríamos decirte que hay un tipo de ansiedad que puede acabar en depresión;pero no podríamos darte una solución viable,ya que la depresión es otro tipo de patología más seria que tiene causas,manifestaciones y soluciones mucho más acentuadas.

He aquí un esquema de los contenidos que incluiremos en este pequeño taller de iniciación.En este primer encuentro,a modo de introducción,tendrás una definición fehaciente del concepto de ansiedad y sus implicaciones,conocerás los aspectos intrínsecos a la técnica que aplico,y serás capaz de comprender cómo este procedimiento estratégico es capaz de abordar tu problema,si sigues la modalidad de actividades que introduzco:


• Los 3 tipos de mente:la mente subconsciente,la mente consciente,la mente supraconsciente

• El pensamiento creativo autónomo ¿Qué podemos hacer para cambiar la perspectiva?

• ¿Qué es el trastorno de ansiedad? ¿Hasta qué punto nos afecta? ¿Cómo podemos hacerlo frente?

• ¿Qué papel tiene mi Método en todo esto? ¿Qué es el Método de Compensación de Emociones? ¿Qué no es esta técnica de autoayuda?¿Qué beneficios lleva consigo para mi? ¿Hasta qué punto puedo curar mi ansiedad siguiendo el programa expuesto?

 ¿Qué modelo de actividad es el más adecuado para seguir un programa de terapia? ¿Cuál es la diferencia,el sello que nos identifica? ¿Qué somos y qué no somos? ¿Qué hacemos y qué no hacemos? ¿Qué ventajas conlleva mi estilo didáctico en relación a tus necesidades directas? ¿Cuáles son las razones de peso que me harían inclinarme por este sistema de trabajo?

• Ejercicio práctico de ensayo: ¿Cuánta carga de pensamiento negativo tengo? Se trata de identificar,a través de una corta reflexión meditativa,los pensamientos positivos y negativos.Al meditar tranquilo,contrastas la calidad e intensidad de los pensamientos,compruebas la forma en que respiras,las sensaciones corporales que tienes.El ejercicio nos servirá para hacer un balance sobre cuánto hay de negativo en nuestro cerebro,y para ver el modo de “autoprogramar” la mente con pautas distintas de entrenamiento.Descubriremos que hay formas de ejercitar la mente constructivamente

• Batería de preguntas,dudas expuestas y respuestas.Últimas cuestiones detalladas del taller


*Nota :

Para ver los bloques de contenidos completos del ciclo integral del Método (6 meses aproximados de duración), ir al método para combatir la ansiedad


¿Qué resultados obtendré con este taller? – Los recursos utilizados

Un encuentro introductorio supone la oportunidad de estar receptivo a nueva información y decidir en consecuencia.El taller te presenta unos recursos determinados para que los conozcas y seas consciente del camino que podrías emprender y de la forma en que lo podrías llevar a cabo.Una persona que padece un trastorno de ansiedad tiene muchas alternativas a su alcance:quizás nunca te hayas atrevido a dar el paso,y ésta es una forma de expresar por primera vez lo que tienes;quizás estés cansado(a) de dar vueltas y más vueltas,y no hayas encontrado aún una solución válida para ti;tal vez estés siguiendo un tratamiento psicológico, y quieras compatibilizar con otros sistemas de salud para comparar o reforzar.No vamos a seleccionar personas ni conceder criterios especiales a unos sobre otros,por estar en una situación o estado determinado dentro de la enfermedad.Siempre y cuando se trate de una patología importante,asistirán personas con diferentes perfiles y tipos de tratamientos -o con ningún tratamiento previo experimentado-.Yo te ofrezco las herramientas y tu decidirás emprender el camino.La única manera de hacerlo es adentrándote en el taller,y después comprobando la efectividad del sistema aplicado,una vez introducido de lleno dentro del curso de sesiones.

El Taller de Iniciación al Método de Compensación,que tiene una duración de hora y media,se asienta en una base interactiva y funcional,al igual que todos los talleres y sesiones sucesivas.Porque comprobarás que la práctica,la experimentación y la buena comunicación entre profesor y alumnos son los factores prioritarios que caracterizan nuestro tipo de aprendizaje.La diferencia de nuestras clases con un tratamiento médico o psicológico,tal como ordinariamente se entienden,estriba en que aquí ejecutas una técnica estratégica de continuo,no hace falta que hables de tus problemas,ni que profundicemos en ellos,si no lo deseas.Tampoco hace falta asimilar patrones de conducta concretos que responden a cierto tipo de estímulos,ya que tu comportamiento se entiende como un hábito íntegro de buenas actitudes que vas adquiriendo progresivamente a largo plazo,a medida que vas eliminando las trabas de tu mente.

El curso o ciclo de terapia que te propongo es puramente utilitario: aprendes a medida que “haces”.Para ello cuentas con poca carga de apuntes y suficientes recursos materiales técnicos,y cuentas con un entrenamiento escalado y continuo para medir tu progreso y corregir las desviaciones,con un tutor que está siempre ahí para ayudarte.Pero tu eres la parte autónoma del proceso,el mayor responsable de tus acciones.No te damos consejos elementales a corto plazo,o soluciones instantáneas que solamente sirven para paliar tus dolencias.Te proporcionamos recursos de base sólidos y tácticas bien fundamentadas,que van al fondo de la cuestión y se instalan en tu vida de forma constante y permanente para tu pleno desarrollo.Una de las cosas que vas a conocer en esta primera clase de presentación es la forma en que se aplica el procedimiento,y verás que es menos frío que otros modelos a seguir,más entretenido y didáctico.Aquí no se te enjuicia ni se te ordena,porque tu -y solo tu – eres el asunto clave del proceso;en su lugar,se te “orienta”,se te “guía”.

Otra diferencia con respecto a los tratamientos ordinarios es que en nuestras clases y talleres regulares te formas junto a un grupo de personas,puedes compartir opiniones,expresar ideas y empatizar con los problemas comunes.El apoyo cooperativo del grupo (dentro y fuera de las clases) es la mejor manera de relacionarte con individuos que sufren los mismos problemas que tu.

Y si no quieres practicar en una sala con más gente,puedes seguir una terapia de apoyo personalizada.Aún con todo,más que enfocarnos en contar tu vida y dar unos cuantos consejos sobre tus hábitos de conducta,en las sesiones individuales nos centraremos,siempre fieles a nuestra forma de proceder,en utilizar esta información sobre tus circunstancias actuales para aplicar ejercicios prácticos de entrenamiento mental.Porque de lo que se trata es de identificar la raíz de tu problema,y operar en función de ello.No es una mera cuestión de dialogar para desahogarse;tampoco creo que dar recetas básicas sobre cómo proceder ante los estímulos del día a día,sin haber limpiado antes el entramado emocional,sea la mejor solución;ni pienso que es buena vía concertar las sesiones puntuales para ver simplemente cómo vas tirando,ordenando determinadas recomendaciones frías y rígidas,sin una buena labor de seguimiento mucho más profunda y detallada.

Para todo ello,en consecuencia,es preciso conocer las necesidades y situación actual del usuario,realizar una tarea de información previa por ambas partes (coach y alumno).Se hace una serie de preguntas sobre los problemas,los objetivos  y las expectativas,un intercambio mutuo de impresiones para acordar una serie de cuestiones formales y planteamientos sobre las pautas a seguir,la planificación de los contenidos incluidos,y el nivel de compromiso a tener en cuenta.Para seguir una terapia individual,e independientemente de que el alumno haya asistido o no a este taller de presentación,siempre es obligatoria una primera sesión de investigación,de prueba y gratuita,previa al posible curso de las clases.

Ver Terapia Grupal                                   Ver Terapia Individual

Como añadido,decir que no es estrictamente necesario realizar este taller para iniciarse en el Método.En caso de que,por cualquier razón justificada,no haya una fecha próxima convocada para el taller,y alguien tenga curiosidad por embarcarse en el curso,sea de modo individual o colectivo,se llevará a cabo una entrevista personal,un intercambio de información muy similar al llevado a cabo en el propio taller introductorio.Las entrevistas o contactos previos se podrían efectuar de forma presencial,telefónica,o por Internet.A partir de lo acordado en ellas,el potencial alumno decidirá tomar partido.Para la terapia individual esta información queda incluida,de forma resumida,en la propia primera entrevista obligatoria de prueba y conocimiento.


CONSULTA LAS FECHAS DE LOS TALLERES DISPONIBLES AQUÍ 



Datos básicos del Taller de Iniciación al Método


-Lugar 

Se informará a los participantes la ubicación exacta del taller con suficiente antelación.

Las instalaciones donde se imparten las clases comunes:

CENTRO KINESSHIA – C/ Navarra 12,piso 1º D,Bilbao 
CENTRO ALDARAZI – C/ Amezti 6, piso 4º dpto 4,Getxo (Vizcaya)

Este taller podría tener lugar en estas mismas instalaciones,o en otro centro adaptado al uso,todo dependiendo de los factores particulares.

-Fecha y horarios

La convocatoria a cualquier clase de iniciación está supeditada a un número mínimo de personas interesadas que quieran inscribirse,y lógicamente a las condiciones de los centros donde se imparten.Se intenta concertar encuentros de forma regular,al menos uno cada mes y medio,cubriendo un periodo temporal de entre 40/50 días entre los talleres;pero,dependiendo de los factores,su organización puede variar,coincidiendo meses en los que no haya taller.La duración del encuentro es de 1 hora y media.Podría tener lugar cualquier día de la semana,siempre por la tarde.Para cumplir la convocatoria, se necesita cubrir un grupo de al menos entre 6 (mínimo)/12 (máximo) personas.Las fechas y horarios disponibles se comunican con suficiente antelación para facilitar las inscripciones.

-Facilitador y materiales

Ángel Madrazo, Coach Personal y Transformacional, introductor del Método de Compensación, especialista en meditaciones guiadas, técnicas de liberación emocional y desarrollo creativo de capacidades. Cada taller de iniciación se acompaña de los mínimos recursos materiales necesarios y datos de contacto referentes al profesor que imparte y al centro. Cada alumno,si así lo desea,acudirá con cuaderno de notas y bolígrafo.

-Inversión

El taller es totalmente gratuito.No tienes que abonar ninguna cantidad.Consultar bonos aplicables.

-Inscripciones / Más información

Para inscribirte en nuestra clase de iniciación al Método de Compensación,tienes las siguientes opciones:

a)Contactando en el 619040918

b)Vía mail escribiendo a info@coachingterapias.com

c)A través de nuestro formulario de contacto

Una vez te tomemos los mínimos datos necesarios para hacer la inscripción-o te enviemos la hoja de inscripción por correo,si así lo requieres-,ya tienes la plaza reservada.

Para información adicional, consulta nuestros requisitos mínimos , y recuerda que siempre puedes preguntar cualquier duda aqui


banner-coaching-terapias-1


¿Te gustan los contenidos de esta web? Puedes compartirlos en tus redes sociales favoritas ¡¡Comparte y disfruta!!

No se admiten más comentarios